El muro cortina es un sistema de fachada autoportante, generalmente ligera y acristalada, independiente de la estructura resistente del edificio, que se construye de forma continua por delante de ella.
Montantes con diferentes momentos de inercia que permiten el alojamiento de manguitos de ensamble y tubos de acero tratado de refuerzo segun necesidades de trabajo.
Posibilidad de empleo de cristales de espesor de 4 a 42 mm. (variando el perfil aislante de PVC).
Aislamiento de estructura básica interior del exterior mediante perfiles de PVC aislante.
Unión travesaño a montante, mediante cajeado y tornillos inox. seguro y deslizante para absorver dilataciones térmicas, también posibilidad de utilizar montantes como travesaño.
Posibilidad de disposición de alerones en vertical y juntas intervidrios en horizontal. Posibilidad de emplear hojas proyectantes, que vistas desde el exterior presentan el mismo aspecto que los cristales fijos (mismo plano, igual tamaño,etc.) quedando totalmente disimulados. Collarín embellecedor y estanco. Estanquidad al agua por juntas EPOM iguales en montantes y travesaños. Ventilación del sellado de doble cristal por canales de montantes y travesaños. Estructura de montantes / travesaños en interior de fachada a temperatura controlada. Drenaje de travesaños por taladros en prensagomas y tapas.
Misma estructura portante que el sistema tradicional, con indéntica unión travesaños/montantes y fijación a obra etc.
La propia silicona de encolado ayuda a la rotura de puente térmico para mejor aislamiento térmico.
Posibilidad de cualquier acabado y color superficial, incluso lacado, tanto de estructura portante como de bastidores de hojas, porque el cristal exterior va encolado a una barreta de aluminio anodizado en calidad EURAS-EWAA consiguiéndose una adherencia del vidrio de mucha garantía. Externamente sólo se ve cristal.
Los paneles pueden ser fijos o proyectantes al exterior mediante sistema de compás y cierre en varios puntos accionado por cremona o por punto de cierre visto.
Posibilidad de emplear paneles opacos de elevado aislamiento térmico.